Wikia

La Biblioteca del Viejo Mundo

Consejo de los Trece

Discusión0
2.592páginas en el wiki
Runas skaven de los 13
De entre los cientos de miles de clanes de los skaven que hay, existe un concilio de los clanes más poderosos de todos que gobiernan a toda la sociedad skaven con puño de hierro y de forma despótica y egoista por igual; ellos son conocidos como "el Consejo de los Trece" o como "los Trece Señores de la Descomposición". Este concilio gobierna a los skavens y se reune cada poco tiempo en la capital del imperio subterraneo, en Plagaskaven, o se mantiene el contacto entre si por medios mágicos.

El Consejo de los TreceEditar sección

Algunas décadas después de la Gran Migración, los Señores de la Descomposición crearon formalmente el Consejo de los Trece para dirigir el destino de los Skavens. La mayoría de asientos del Consejo fueron ocupados por los Señores supervivientes del cataclismo (algunos de ellos ya excepcionalmente viejos, incluso para los estándares de los hombres rata), mientras que los asientos sobrantes se asignaron a cualquier líder de clan que demostrase ser lo bastante poderoso como para ganarse su plaza liquidando a otro líder. Obviamente, esto provocó que los líderes de las grandes madrigueras Skavens empezasen inmediatamente a enfrentarse unos a otros.

Existe un hecho realmente importante en la forma de organización de este consejo y es que los Señores de la Descomposición siempre debían ser doce, y su número sagrado (el 13) se veía completado simbólicamente por su dios, la Rata Cornuda. De esta forma, el gobierno dice actuar en su nombre y mezclando la religión de los skavens con su gobierno obtienen un control casi absoluto de la sociedad. Todo aquel que actue en contra de los Señores de la Descomposición actua en contra de la Rata Cornuda y viceversa. La primera orden que dio el Consejo de los Trece fue prohibir el estudio generalizado de la magia, de modo que sólo el Clan Skryre y los propios Videntes Grises pudiesen practicarla.

La sociedad skaven se encuentra superpoblada, hambrienta y desholada por las guerras internas y las conspiraciones entre clanes. Aquí impera la ley del más fuerte y cada clan gobierna a su manera y con sus propias leyes. No obstante, todos los clanes reconocen la autoridad del Consejo de los Trece y acatan todas las ordenes que se den de forma directa por el mismo. En caso de no ser de esta forma, el consejo actuaría en contra de estos "clanes rebeldes" de forma rápida y brutal, actuando con sus propios agentes y tropas leales. Aun así, dentro del imperio subterraneo existe una anarquía latente ya que el consejo rara vez interviene de forma directa en la sociedad skaven dejando que se corrija ella misma con sus propios clanes e intrigas.

Las Normas del ConsejoEditar sección

La política de los Skavens es enrevesada y laberíntica. Sus actuales normas y leyes fueron grabadas por la Cran Rata Cornuda en el Pilar Negro de los Mandamientos, más de dos siglos atrás. Por lo que parece la Gran Cornuda quería que este sistema de leyes fuese lo más complejo e intrincado posible: las intrigas y traiciones son algo natural entre los Skavens, y sin duda su deidad debe de experimentar un regocijo infinito viendo como los Señores de la Descomposición se debaten y retuercen para poder sacar adelante sus maquinaciones sin vulnerar la enmarañada legislación Skaven.

Los asientos dentro del Consejo de los Trece siguen un orden descendiente de prioridad, a partir de la posición de la Cran Rata Cornuda. Así, los asientos primero y doceavo (la mano izquierda y derecha de la Cran Cornuda) son los de mayor importancia, mientras que los asientos sexto y séptimo son los menos relevantes. Sin embargo, cualquier Señor de la Descomposición puede abstenerse, y al hacer esto vetar cualquier orden de su "número opuesto" en el Consejo. De ahí que Kritislik, el Señor de la Videncia pueda (y de hecho frecuentemente lo hace) velar las órdenes de Morskittar, el Señor de los Ingenieros del Clan Skryre. Esto significa que los Señores de la Descomposición a menudo necesitan la ayuda de otros para hacer funcionar sus planes.

De este modo el laberinto de maquinaciones y tramas secretas sigue adelante, fomentando las dinámicas cambiantes, el chantaje, los sobornos y las corruptelas de todo tipo. Los intentos de asesinar a otros miembros del Consejo, aunque puedan darse de vez en cuando, se consideran métodos un tanto bruscos. Suele ser más habitual que los Señores de la Descomposición manipulen a clanes menores o incluso a reinos de otras razas para lograr sus planes

Asientos del ConsejoEditar sección

Pilar de los Mandamientos Gran Rata Cornuda Skavens
El Consejo de los Trece está formado por los gobernantes de la raza Skaven, los señores de la guerra y brujos que guían el Imperio Subterráneo. Tiene en realidad 12 miembros, pues el decimotercer asiento se deja siempre vacío, reservado par la Rata Cornuda, la siniestra deidad de los Skaven. Todos sus miembros actuales se han mantenido en el poder durante al menos doscientos años, y algunos son skaven milenarios con poderosas hechicerías.

Para acceder al consejo, en teoría cualquier Skaven puede hacerlo ya que basta con asesinar en un duelo ritual a cualquier miembro anterior del consejo. Una vez haya vencido, el nuevo Señor de la Descomposición debe tocar el "Pilar de los Mandamientos" y hacer el juramento hacia el consejo y la Gran Rata Cornuda; si no es del agrado de la deidad o simplemente no quiere que ocupe ese puesto sera fulminado de inmediato por la Rata Cornuda desde el propio Pilar (cosa que ya ha pasado en la historia del consejo).

El poder se distribuye radialmente desde el asiento reservado a la Rata Cornuda; es decir, los ocupantes más poderosos son los de los asientos 1º y 12º, seguidos de los ocupantes de los asientos 2 y 11, y así hasta los asientos 6º y 7º que son los de menor poder y rango.

Actualemente el consejo está formado por:

FuentesEditar sección

  • Libro de Ejército Skavens 5ª Edición
  • Libro de Ejército Skavens 7ª Edición

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio