Wikia

La Biblioteca del Viejo Mundo

Consejo de los Trece

3.531páginas en
la wikia
Discusión0
Runas skaven de los 13

De entre los cientos de miles de clanes de los Skavens que hay, existe un concilio de los clanes más poderosos de todos que gobiernan a toda la sociedad Skaven con puño de hierro y de forma despótica y egoísta por igual; se les conoce como "el Consejo de los Trece" o como "los Trece Señores de la Descomposición". Este concilio gobierna a los Skavens y se reúne cada poco tiempo en la capital del Imperio Subterráneo, en Plagaskaven, o se mantiene en contacto entre sí por medios mágicos.

El Consejo de los TreceEditar sección

Algunas décadas después de la Gran Migración, los Señores de la Descomposición crearon formalmente el Consejo de los Trece para dirigir el destino de los Skavens. La mayoría de asientos del Consejo fueron ocupados por los Señores supervivientes del cataclismo (algunos de ellos ya excepcionalmente viejos, incluso para los estándares de los hombres rata), mientras que los asientos sobrantes se asignaron a cualquier líder de clan que demostrase ser lo bastante poderoso como para ganarse su plaza liquidando a otro líder. Obviamente, esto provocó que los líderes de las grandes madrigueras Skavens empezasen inmediatamente a enfrentarse unos a otros.

Existe un hecho realmente importante en la forma de organización de este consejo y es que los Señores de la Descomposición siempre debían ser doce, y su número sagrado (el trece) se veía completado simbólicamente por su dios, la Gran Rata Cornuda. De esta forma, el gobierno dice actuar en su nombre y mezclando la religión de los Skavens con su gobierno obtienen un control casi absoluto de la sociedad. Todo aquel que actúe en contra de los Señores de la Descomposición actúa en contra de la Rata Cornuda y viceversa. La primera orden que dio el Consejo de los Trece fue prohibir el estudio generalizado de la magia, de modo que sólo el Clan Skryre y los propios Videntes Grises pudiesen practicarla.

La sociedad Skaven se encuentra superpoblada, hambrienta y desolada por las guerras internas y las conspiraciones entre clanes. Aquí impera la ley del más fuerte y cada clan gobierna a su manera y con sus propias leyes. No obstante, todos los clanes reconocen la autoridad del Consejo de los Trece y acatan todas las órdenes que este dé de forma directa. En caso de no ser de esta forma, el Consejo actuaría en contra de estos "clanes rebeldes" de forma rápida y brutal, actuando con sus propios agentes y tropas leales. Aun así, dentro del Imperio Subterráneo existe una anarquía latente ya que el Consejo rara vez interviene de forma directa en la sociedad Skaven, dejando que se corrija ella misma con sus propios clanes e intrigas.

Normas del ConsejoEditar sección

La política de los Skavens es enrevesada y laberíntica. Sus actuales normas y leyes fueron grabadas por la Gran Rata Cornuda en el Pilar Negro de los Mandamientos, hace más de dos siglos. Por lo que parece la Gran Cornuda quería que este sistema de leyes fuese lo más complejo e intrincado posible: las intrigas y traiciones son algo natural entre los Skavens, y sin duda su deidad debe de experimentar un regocijo infinito viendo cómo los Señores de la Descomposición se debaten y retuercen para poder sacar adelante sus maquinaciones sin vulnerar la enmarañada legislación Skaven.

Los asientos del Consejo de los Trece siguen un orden descendiente de prioridad, a partir de la posición de la Gran Rata Cornuda. Así, los asientos primero y doceavo (la mano izquierda y derecha de la Rata Cornuda) son los de mayor importancia, mientras que los asientos sexto y séptimo son los menos relevantes. Sin embargo, cualquier Señor de la Descomposición puede abstenerse, y al hacer esto vetar cualquier orden de su "número opuesto" en el Consejo. De ahí que Kritislik, el Señor de la Videncia, pueda (y de hecho frecuentemente lo hace) velar las órdenes de Morskittar, el Señor de los Ingenieros del Clan Skryre. Esto significa que los Señores de la Descomposición a menudo necesitan la ayuda de otros para hacer funcionar sus planes.

De este modo el laberinto de maquinaciones y tramas secretas sigue adelante, fomentando las dinámicas cambiantes, el chantaje, los sobornos y las corruptelas de todo tipo. Los intentos de asesinar a otros miembros del Consejo, aunque puedan darse de vez en cuando, se consideran métodos un tanto bruscos. Suele ser más habitual que los Señores de la Descomposición manipulen a clanes menores o incluso a reinos de otras razas para lograr sus planes.

Asientos del ConsejoEditar sección

Pilar de los Mandamientos Gran Rata Cornuda Skavens

El Consejo de los Trece está formado por los gobernantes de la raza Skaven, los señores de la guerra y brujos que guían el Imperio Subterráneo. Tiene en realidad 12 miembros, pues el decimotercer asiento se deja siempre vacío, reservado para la Gran Rata Cornuda, la siniestra deidad de los Skaven. Todos sus miembros actuales se han mantenido en el poder durante al menos doscientos años, y algunos son Skaven milenarios con poderosas hechicerías a su servicio.

Para acceder al Consejo, en teoría cualquier Skaven puede hacerlo ya que basta con asesinar en un duelo ritual a cualquier miembro anterior del Consejo. Una vez haya vencido, el nuevo Señor de la Descomposición debe tocar el "Pilar de los Mandamientos" y hacer el juramento hacia el Consejo y la Gran Rata Cornuda; si no es del agrado de la deidad o simplemente esta no quiere que ocupe ese puesto sera fulminado de inmediato por la Rata Cornuda desde el propio Pilar (cosa que ya ha pasado en la historia del Consejo).

El poder se distribuye radialmente desde el asiento reservado a la Rata Cornuda; es decir, los ocupantes más poderosos son los de los asientos 1º y 12º, seguidos de los ocupantes de los asientos 2 y 11, y así hasta los asientos 6º y 7º que son los de menor poder y rango.

Miembros ConocidosEditar sección

Por desgracia, no existe una única lista oficial con todos los miembros actuales del consejo de los trece, pero si se saben algunos de sus miembros a ciencia cierta. Algunas fuentes son material no oficial del todo y en otros casos son información contradictoria entre novelas y ediciones. A continuación figuran algunos de sus miembros confirmados oficialmente mediante las ediciones actuales y otros que tal vez se encuentran en él (o puede que ni siquiera existan oficialmente).

ConfirmadosEditar sección

  • Lord Kritislik, Señor de la Videncia - Primer Asiento. Lord Kritislik ha sido destruido recientemente por la Gran Rata Cornuda, por lo que el asiento está vacante de momento.
  • Lord Paskrit, General Supremo de todos los ejércitos Skavens - Cuarto Asiento.

PosiblesEditar sección

Los siguientes personajes carecen aún de fuentes fiables, pero son los únicos que se tiene constancia que puedan ocupar los dos asientos restantes:

  • Lord Vittrik, líder de un importante grupo de Videntes Grises en contra del Señor de la Videncia, Lord Kritislik. (Supuestamente).
  • Lord Burr, Guardián del Templo de la Rata Cornuda. Se le considera el segundo Vidente Gris en poder, tan solo por detrás del Señor de la Videncia, Lord Kritislik. (Supuestamente).

FuentesEditar sección

  • Libro de Ejército: Skavens (4ª Edición).
  • Thanquol's Doom, por C. L. Werner.
  • Grey Seer, por C. L. Werner.
  • The End Times I - Nagash.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria