Wikia

La Biblioteca del Viejo Mundo

El Caballero Verde

Discusión0
2.566páginas en el wiki
Caballero Verde Imagen 6ª Color
El Caballero Verde ha sido visto a través del tiempo, en diferentes lugares sagrados de todo el reino, y durante milenios, ha matado a millares de hombres bestia y pieles verdes. Cuando no está matando a las viles criaturas del caos, el guerrero etéreo se materializa, y pone a prueba a los caballeros andantes en su búsqueda del Grial, con el fin de que demuestren su valía ante La Dama del Lago.

El Caballero Verde es una figura muy conocida en el folklore bretoniano, las historias y poemas que hablan de él se encuentran entre los más populares de Bretonia. Es un personaje habitual de los teatros de marionetas que se representan tanto para los reyes como para los campesinos. En ellos aparece con una armadura cubierta de hiedra y blande su espada mientras entona su famosa frase: ¡Nadie pasará!. Némesis de los caballeros andantes de estos cuentos, el Caballero Verde los desafía para que puedan demostrar su valía a la Dama y consigan así beber del cáliz.

Lo que la gente no sabe, es que estas historias son ciertas. El Caballero Verde es el protector sagrado de Bretonia y su esencia está unida a la tierra y la Dama del Lago. Se le ha aparecido a varios caballeros andantes. Ellos cuentan que el cielo se oscurece de repente hasta alcanzar el crepúsculo y que entonces una neblina verdosa empieza a levantarse a ras de suelo y toma la forma de una figura montada a caballo. El guerrero empuña una espada brillante y sus ojos resplandecen con una luz siniestra.

El Caballero Verde ilustracion
El Caballero Verde es el paladín de la Dama del Lago y el protector de los lugares sagrados de Bretonia. Además de materializarse ante los caballeros andantes para que den pruebas de su fe, el Caballero Verde aparecerá en los lugares santos que estén siendo profanados por criaturas de malvado corazón. Entre los rebaños de Hombres Bestia se le conoce como "Shaabhekh", que literalmente significa "el Arrancaalmas", ya que ha acabado con miles de ellos a lo largo de varios siglos. Sale de los troncos de los árboles más ancianos o galopa furiosamente desde las aguas de los lagos, para dar rienda suelta a su venganza contra los intrusos. En cuanto haya acabado con todos sus enemigos, se esfumará entre la niebla tan rápido como apareció. Algunos relatos cuentan que desaparece y vuelve a aparecer a la espalda de los enemigosy acaba con ellos sin piedad antes de volver a desaparecer y aparecer en algún otro lugar.

Las armas apenas tienen efecto sobre el Caballero Verde. Algunos dicen que las espadas y las flechas lo atraviesan como si fuera tan insustancial como la niebla de la mañana; en otras historias se dice que ni siquiera la más grave de las heridas que se le inflija le causará efecto alguno. En una de las historias más épicas que se cuentan de él, un caballero andante le corto la cabeza de un tajo limpio y lo único que hace el caballero es recoger su cabeza y alejarse cabalgando.

Se ha debatido mucho sobre lo que es en realidad el Caballero Verde, pero nadie en Bretonia, excepto posiblemente el Hada Hechicera, conoce la verdad. Algunos creen que se trata del espíritu de Bretonia que ha adoptado forma física, mientras que otros dicen que es el mismísimo Gilles el Bretón, que se ha encomendado en cuerpo y alma a la Dama del Lago tras dejar este mundo. Sea quien sea, o lo que sea, el Caballero Verde es una fuerza aterradora de un poder inmenso, que ataca sin previo aviso antes de desaparecer de nuevo, dejando únicamente los cadáveres de sus enemigos.

Miniatura.Editar sección

Fuente.Editar sección

  • Libro de ejercito Bretonia, sexta edición.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio