Wikia

La Biblioteca del Viejo Mundo

El Caballero Verde

3.484páginas en
la wikia
Discusión0
Caballero Verde Imagen 6ª Color

El Caballero Verde, también llamado Sacremor, ha sido visto a través del tiempo, en diferentes lugares sagrados de todo el reino, y durante milenios, ha matado a millares de Hombres Bestia y pieles verdes. Cuando no está matando a las viles criaturas del Caos, el guerrero etéreo se materializa, y pone a prueba a los Caballeros Andantes en su búsqueda del Grial, con el fin de que demuestren su valía ante la Dama del Lago.

El Caballero Verde es una figura muy conocida en el folklore bretoniano, y las historias y poemas que hablan de él se encuentran entre los más populares de Bretonia. Es un personaje habitual de los teatros de marionetas que se representan tanto para los reyes como para los campesinos. En ellos aparece con una armadura cubierta de hiedra y blande su espada mientras entona su famosa frase: "¡Nadie pasará!". Némesis de los Caballeros Andantes de estos cuentos, el Caballero Verde los desafía para que puedan demostrar su valía a la Dama y consigan así beber del Grial.

Lo que la gente no sabe es que estas historias son ciertas. El Caballero Verde es el protector sagrado de Bretonia y su esencia está unida a la tierra y la Dama del Lago. Se le ha aparecido a varios Caballeros Andantes. Ellos cuentan que el cielo se oscurece de repente hasta alcanzar el crepúsculo y que entonces una neblina verdosa empieza a levantarse a ras de suelo y toma la forma de una figura montada a caballo. El guerrero empuña una espada brillante y sus ojos resplandecen con una luz siniestra.

El Caballero Verde ilustracion

El Caballero Verde es el paladín de la Dama del Lago y el protector de los lugares sagrados de Bretonia. Además de materializarse ante los Caballeros Andantes para que den pruebas de su fe, el Caballero Verde aparecerá en los lugares santos que estén siendo profanados por criaturas de malvado corazón. Entre los rebaños de Hombres Bestia se le conoce como "Shaabhekh", que literalmente significa "el Arrancaalmas", ya que ha acabado con miles de ellos a lo largo de varios siglos. Sale de los troncos de los árboles más ancianos o galopa furiosamente desde las aguas de los lagos, para dar rienda suelta a su venganza contra los intrusos. En cuanto haya acabado con todos sus enemigos, se esfumará entre la niebla tan rápido como apareció. Algunos relatos cuentan que desaparece y vuelve a aparecer a la espalda de los enemigos y acaba con ellos sin piedad antes de volver a desaparecer y aparecer en algún otro lugar.

Las armas apenas tienen efecto sobre el Caballero Verde. Algunos dicen que las espadas y las flechas lo atraviesan como si fuera tan insustancial como la niebla de la mañana; en otras historias se dice que ni siquiera la más grave de las heridas que se le inflija le causará efecto alguno. En una de las historias más épicas que se cuentan de él, un Caballero Andante le cortó la cabeza de un tajo limpio y lo único que hizo el caballero fue recoger su cabeza y alejarse cabalgando.

Se ha debatido mucho sobre lo que es en realidad el Caballero Verde, pero nadie en Bretonia, excepto posiblemente el Hada Hechicera, conoce la verdad. Algunos creen que se trata del espíritu de Bretonia que ha adoptado forma física, mientras que otros dicen que es el mismísimo Gilles el Bretón, que se ha encomendado en cuerpo y alma a la Dama del Lago tras dejar este mundo. Sea quien sea, o lo que sea, el Caballero Verde es una fuerza aterradora de un poder inmenso, que ataca sin previo aviso antes de desaparecer de nuevo, dejando únicamente los cadáveres de sus enemigos.

El Fin de los TiemposEditar sección

Nagash Gran Nigromante retornado Fin de los Tiempos

El Fin de los Tiempos

El trasfondo que puedes leer en esta sección o artículo se basa en la serie de libros de campaña y novelas de El Fin de los Tiempos, que recientemente ha sustituido la línea argumental de La Tormenta del Caos

Archaon Señor del Fin de los Tiempos

En los momentos inmediatamente anteriores al inicio del Fin de los Tiempos, Mallobaude, el hijo bastardo del Rey Louen Leoncoeur, se alzó en armas contra su padre con el apoyo del liche Arkhan el Negro. Tras derrotar a cuantos campeones mortales se opusieron a él, avanzó confiado sobre Couronne.

Cuando el ejército del príncipe bastardo alcanzó la ciudad, se encontró a los Duques supervivientes de Bretonia unidos contra él una vez más, alzando juntos sus estandartes. Aquello le importaba poco a Mallobaude, cuyo ejército superaba ampliamente en número al reunido contra él. Una vez más lanzó su desafío, pero esta vez no respondió ningún duque o barón mortal, sino el Sacremor: el legendario Caballero Verde, regresado de la Lacrimora en la hora de necesidad de su gente. En aquel momento, Mallobaude reconoció su perdición, pero antes de que pudiese huir, el Caballero Verde se lanzó hacia adelante y separó la cabeza del traidor de sus hombros. Muerto su amo, el ejército de Mallobaude fue derrotado rápidamente; sin embargo, hacía rato que Arkhan el Negro había huido sin dejar rastro.

Después de la batalla, el cuerpo de Mallobaude fue quemado y sus cenizas esparcidas a los vientos. Una vez conseguida la victoria, los pensamientos de los Duques se extraviaron hacia la sucesión. Llegados a ese punto, los duques asumían que Leoncoeur estaba muerto, y sin ningún heredero manifiesto vivo, cada uno trató de conseguir el trono para sí. De hecho, así habría sucedido, de no haberse revelado el Caballero Verde como Gilles el Bretón, fundador del reino, a quien la Dama del Lago había concedido nueva vida para que pudiese liderar a los suyos una vez más. Asombrados, los Duques cedieron inmediatamente el trono, y las gentes de Bretonia tuvieron finalmente algo que festejar. O eso pensaban. La profecía del retorno de Gilles presagiaba que lideraría a los suyos en su hora más oscura. En su éxtasis, los bretonianos creyeron que aquellas palabras se referían a la ya finalizada guerra civil. Pronto descubrirían lo equivocados que estaban.

MiniaturaEditar sección

FuenteEditar sección

  • Libro de Ejército: Bretonia (6ª Edición).

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria