Wikia

La Biblioteca del Viejo Mundo

Mourkain

Discusión0
3.005páginas en el wiki
Mourkain tomb concept

Al sur de las Tierras Yermas se encuentran las ruinas olvidadas de Mourkain, una antigua ciudad maldita también conocida como Morgheim en la actualidad. Fue la capital de la civilización del Valle de Strigos, que prosperó mucho antes de la época de Sigmar Heldenhammer. En algún momento los líderes de Mourkain fueron corrompidos con el vampirismo, y la mancha de la no-muerte se extendió por toda su civilización. La destrucción de Mourkain llegó a manos de un gran ¡Waaagh! que acabó con la civilización de los Strigoi.

HistoriaEditar sección

La historia de Mourkain comenzó cuando un joven chamán humano de la tribu Lodringen llamado Kadon encontró el cadáver del rey Alcadizaar de Khemri en una de las orillas del río Ciego. El rey muerto todavía sostenía la Corona de la Hechicería de Nagash firmemente en la mano. Viendo que se trataba de un gran rey, ordenó a su pueblo construir una tumba magnífica para Alcadizaar. En cuanto a la corona, Kadon se vió atraido por el poder que emanaba de la corona, y al colocársela en la cabeza, cayó inmediatamente bajo la influencia del Gran Nigromante. Kadon se obsesionó con la muerte y la nigromancia, y siguiendo las indicaciones de la corona, erigió una ciudad alrededor de la tumba de Alcadizaar, que más adelante sería llamada Mourkain, y todas las prácticas religiosas y cultos girarían en torno a la veneración del Gran Nigromante.

Or ExtColor Badlands MorgheimMound

Varios años después llegaría Ushoran, el primero de la línea de sangre de los vampiros Strigoi, extendiendo la maldición del vampirismo entre la nobleza de Mourkain. Gracias a esto Ushoran pronto empezó a extender su influencia entre la ciudad hasta que consiguió desplazar a Kadon como gobernante de la ciudad y sustituir el culto a Nagash por la veneración a los vampiros.

No queriendo volver a los errores que llevaron a la ciudad de Lahmia a la destrucción, Ushoran instauró la serie de normas redactadas por Abhorash, según las cuales solo se permitía a los vampiros alimentarse de los prisioneros, de los criminales y de los enemigos. Gracias a esto los habitantes no tenían por qué temer a sus amos vampíricos y bajo el liderazgo de estos la civilización de Mourkain prosperó enormemente. En su máximo apogeo el imperio de los Strigoi se extendía desde las Marismas de la Locura hasta el Golfo Negro.

La caida de Mourkain y la civilización de los Strigoi llegó cuando Ushoran, en su arrogancia, invitó a su hermana Neferata unirse a él en su nuevo y próspero reino para reconstruir la gloria de Lahmia. Considerando esto como un insulto y no tolerando que su advenedizo hermano tuviera un reino más prospero que el suyo, Neferata utilizó su influencia sobre los antiguos reyes de las barbáricas tierras del norte para que atacaran el reino de su hermano.

Mientras que la mayoría de los vampiros se enfrentaba a la amenaza de los humanos en el norte, las primitivas tribus de Orcos, recordando las masacres que sufrieron en manos de Abhorash años atrás, se unieron en un masivo ¡Waaagh! comandado por el Kaudillo Dork Ojo Rojo y marcharon sobre la ciudad. Ante esta nueva amenaza, Ushoran y los suyos tuvieron que replegarse precipitadamente para defender la ciudad de los Pieles Verdes.

Or ExtColor Badlands MorgheimStructRuins

En la Batalla de la Llanura de la Ceniza, un reducido ejército de Strigoi se enfrentó contra una innumerable horda Orca bajo las murallas de la ciudad. Tras una larga y cruenta lucha, los Strigoi fueron derrotados y tuvieron que replegarse desesperadamente al interior de la ciudad.

Cuando el poderoso Chamán Orco que estaba al frente de la horda vio que las puertas de la ciudad se abrían para que entrasen los restos del ejército, aprovechó la ocasión y lanzó un ataque general contra las defensas de la puerta. El Kaudillo Orco y el Chamán, montados en Serpientes Aladas, cayeron sobre los humanos asediados en la entrada de la ciudad. En esas puertas se decidió el destino de Mourkain, ya que fue allí donde tuvo lugar el último intento de resistencia de Ushoran. El duelo entre los Orcos y el Señor de los Vampiros fue épico, y Ushoran consiguió matar al Kaudillo Orco arrancándole la cabeza con su manos desnudas pero, al final, el noble No Muerto sucumbió ante los grandes poderes del Chamán y fue destruido. Su grito agonizante todavía resuena por las noches entre las siniestras ruinas de la gran ciudad de Mourkain.

Tras esto, la ciudad quedó condenada. Los Orcos se abalanzaron sobre la capital y devastaron todo lo que encontraron a su paso, matando o esclavizando a la población. Lo que una vez fuera un orgulloso reino había sido completamente barrido de la historia. En la actualidad, a esta zona se la conoce como las Tierras Yermas. Los pocos supervivientes que pudieron escapar de la devastación Orca se han convertido en un grupo disperso de nómadas, conocidos como los striganos, que viajan por los reinos humanos en pequeñas caravanas y malviven como pueden. Sus mitos y leyendas todavía recuerdan la edad dorada en la que "el rey no muerto" gobernaba la rica y próspera Strigos y profetizan la llegada del día en que vuelva y guíe a su gente para reclamar su ancestral tierra y reconstruirla en todo su esplendor. Por su parte los vampiros Strigoi intentaron buscar protección en otros clanes, pero fueron perseguidos y obligados a vivir en criptas y catacumbas alimentándose de cadáveres, hasta convertirse en monstruosas parodias de lo que una vez fueron, conscientes de que han perdido su civilización para siempre.

Actualmente las ruinas de esta antaño gran ciudad permanecen abandonadas, habitadas solo por los espíritus atormentados de sus antiguos ciudadanos. Se dice que en lo profundo del corazón oscuro de la ciudad en ruinas de Mourkain habita el Rey Necrófago, que se rodea de esbirros No Muertos en una parodia retorcida de la antigua corte de Strigos.

FuentesEditar sección

  • Libro de Ejército: Vampiros (7ª Edición).
  • Warhammer Juego de Rol: Amos de la Noche.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio