Wikia

La Biblioteca del Viejo Mundo

Mourkain

Discusión0
2.686páginas en el wiki
Mourkain tomb concept

También conocida como Morgheim en la actualidad. Se encuentra al sur de las Tierras Yermas las ruinas olvidadas de Mourkain, una antigua ciudad maldita. Fue la capital de la civilización del Strigois, que prosperó mucho antes de la época de Sigmar. En algún momento los líderes de Mourkain fueron corrompidos con el vampirismo, y la mancha de la no-muerte se extendió por toda su civilización. La destrucción de Mourkain llegó a manos de un gran Waaagh! que acabó con la civilización de los Strigos.

HistoriaEditar sección

La historia de Mourkain comienza en el momento en el que un joven chamán humano de la tribu Lodringen llamado Kadon encuentra el cadáver del rey Alcadizaar de Khemri en una de las orillas del río Ciego. El rey muerto todavía sostenía la Corona de la Hechicería de Nagash firmemente en la mano. Viendo que se trataba de un gran rey, ordenó a su pueblo para construir una tumba magnífica para Alcadizaar. En cuanto a la corona, Kadon se vió atraido por el poder que emanaba de la corona, y al colocarsela en la cabeza, cayo inmediatamente bajo la influencia del Gran Nigromante. Kadon se obsesionó con la muerte y la nigromancia, y siguiendo las indicaciones de la corona, erigió una ciudad alrededor de la tumba de Alcadizzar, que más adelante sería llamado Mourkain, y todas las practicas religiosas y cultos girarían en torno a la veneración del Gran Nigromante.

Or ExtColor Badlands MorgheimMound

Varios años despues llegaría Ushoran - primero de la línea de sangre de los vampiros Strigoi -. extendiendo la maldición del vampirismo entre la nobleza de Mourkhain. Gracias a esto Ushoran pronto empezó a extender su influencia entre la ciudad hasta que consiguió desplazar a Kadon como gobernante de la ciudad y substituir el culto a Nagash por la veneración a los vampiros.

No queriendo volver a los errores que llevaron a la ciudad de Lahmia a la destrucción, Ushoran instauró la serie de normas redactadas por Abhorash en la cual solo permitía a los vampiros alimentarse de los prisioneros, de los criminales y de los enemigos. Gracias a esto los habitantes no tenían por que temer a sus amos vampiricos y gracias al liderazgo de estos la civilización de Mourkhain prosperó enormemente bajo su gobierno. En su máximo apogeo el imperio de los Strigoi se extendía desde las Marismas de la Locura hasta el Golfo Negro. La caida de Mourkain y la civilización de los Strigois llegó cuando Ushoran, en su arrogancia, invitó a su hermana Neferata a él unirse a su nuevo y prospero reino donde reconstruir la gloria de Lahmia. Considerando esto como un insulto y no tolerando que su advenedizo hermano tuviera un reino más prospero que el suyo, Neferata utilizó su influencia sobre los antiguos reyes de las barbáricas tierras del norte atacaran el reino de su hermano.

Mientras que la mayoria de los vampiros se enfretaban a la amenaza de los humanos en el norte, las primitivas tribus de orcos, recordando las masacres que sufrieron en manos de Abhorash varios años atrás, se unieron en un masivo ¡Waaagh! comandado por el kaudillo Dork Ojo Rojo y marcharon sobre la ciudad. Ante esta nueva amenaza, Ushoran y los suyos tuvieron que replegarse precipitadamente para defender la ciudad de los Pieles Verdes.

Or ExtColor Badlands MorgheimStructRuins
En la Batalla de la Llanura de la Ceniza, un reducido ejército de Strigos se enfrentó contra una innumerable horda orca bajo las murallas de la ciudad. Tras una larga y cruenta lucha, los strigois fueron derrotados y tuvieron que replegarse desesperadamente al interior de la ciudad.

Cuando el poderoso Chamán Orco que estaba al frente de la horda vio que las puertas de la ciudad se abrían para que entrasen los restos del ejército, aprovechó la ocasión y lanzó un ataque general contra las defensas de la puerta. Un Jefe Orco y el Chamán, montados en Serpientes Aladas, cayeron sobre los humanos asediados en la entrada de la ciudad. En esas puertas se decidió el destino de Mourkain, ya que fue allí donde tuvo lugar el último intento de resistencia de Ushoran. El duelo entre los Orcos y el Señor de los Vampiros fue épico, y Ushoran consiguió matar al caudillo orco arrancandole la cabeza con su manos desnudas pero, al final, el noble no muerto sucumbió ante los grandes poderes del Chamán y fue destruido. Su grito agonizante todavía resuena por las noches entre las siniestras ruinas de la gran ciudad de Mourkain.

Tras esto, la ciudad quedó condenada. Los Orcos se abalanzaron sobre la capital y devastaron todo lo que encontraron a su paso, matando o esclavizando a la población. Lo que una vez fuera un orgulloso reino, había sido completamente barrido de la historia. En la actualidad, a esta zona se la conoce como las Tierras Yermas. Los pocos supervivientes que pudieron escapar de la devastación orca se han convertido en un grupo disperso de nómadas, conocidos como los humanos, que viajan por los reinos humanos en pequeñas caravanas y malviven como pueden. Sus mitos y leyendas todavía recuerdan la edad dorada en la que "el rey no muerto" gobernaba la rica y próspera Strigos y profetizan la llegada del día en que vuelva y guíe a su gente para reclamar su ancestral tierra y reconstruirla en todo su esplendor. Por su parte los vampiros, intentaron buscar protección en otros clanes, pero fueron perseguidos y obligados a vivir en criptas y catacumbas alimentandose de cadáveres, hasta convertirse en monstruosas parodias, conscientes de que han perdido su civilización para siempre.

Actualmente las ruinas de esta antaño gran ciudad permanece abandonada, habitadas solo por los espíritus atormentados de sus antiguos ciudadanos. Se dice que en lo profundo del corazón oscuro de la ciudad en ruinas de Mourkain está habitado por el Rey Necrófago, que se rodea de esbirros no-muertos en una parodia retorcida de la antigua corte de Strigois.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio