Wikia

La Biblioteca del Viejo Mundo

Vaul

Discusión0
2.451páginas en el wiki
Templo de vaul
Templo de Vaul
Megistos86Añadida por Megistos86

El Hacedor, el Herrero.

Vaul es el armero de las huestes del cielo, El Dios de la forja y la metalurgia y el patrón de los herreros y artesanos. Está tullido y es ciego a causa de las heridas sufridas por las antiguas guerras entre los dioses, cuando desafió el poder de Khaine.

Forma parte del folklore élfico que, antes de la creación del mundo, Vaul rescató a Kurnous e Isha de las mazmorras de Khaine tras prometerle a éste un centenar de espadas. Cuando tenía hechas noventa y nueve espadas y el trato estaba a punto de ser finalizado, quiso acabarlo antes e hizo una espada para mortales. Engañó a Khaine y liberó a Isha y Kurnous, pero cuando Khaine se dio cuenta, castigó a Vaul y le obligó a forjar la última espada que le debía a Khaine y la hizo la más poderosa de todas.

Vaul quedó lisiado y ciego y encadenado a su propio yunque para toda la eternidad, esclavizado por la voluntad de Khaine y obligado a forjar armas mágicas de gran poder para el Dios de la Guerra en su eterna batalla contra el Gran Enemigo. Vaul ha trabajado durante un tiempo incalculable, pero su odio hacia Khaine nunca ha disminuido. Aun así, el Hacedor no nutre ninguna semilla de rebelión, sino que lleva su pena en silencio: sabe que los Elfos necesitarán el fuego y la furia de Khaine para sobrevivir a la gran oscuridad que se acerca, e incluso el orgullo de un Dios es una pequeña comparado con la extinción de toda una raza. Si el deseo de venganza de Vaul no llega a cumplirse, será una carga más que su cuerpo deforme tendrá que soportar.

La mayor de las espadas forjadas por la mano de Vaul fue Hacedora de viudas y fue Draugnir, el Padre de los Dragones, quien proporcionó el fuego que temperó su acero. Pero el arma estaba sedienta y extrajo de Draugnir mucho más de lo que estaba dispuesto a dar. El destino del linaje de Draugnir quedó unido para siempre al de los Elfos.

A Vaul se suele representar ciego, mutilado y encadenado a su yunque debido al castigo de Khaine, Cuando no es así, tiene aspecto de un noble Alto Elfo musculoso blandiendo un enorme martillo.

Culto.Editar sección

Vaul no es muy adorado fuera de Ulthuan, aunque todos los elfos conocen la existencia de su culto. Éste tiene especial importancia entre los herreros y artesanos. Los adeptos más conocidos son los Sacerdotes de Vaul. Para entrar en la Orden, los adeptos deben pasar un ritual donde se dejan voluntariamente ciegos. Este acto tiene un significado ya que, a pesar de perder la visión terrena, obtienen la habilidad y perspicacia de su deidad patrona y tambien la comprensión de la pena y sufrimientos sufridos por Vaul para proteger a los Elfos. Este conocimiento les permite aprovechar los vientos de la magia y crear armas encantadas de gran poder con las que proteger Ulthuan.

Símbolo.Editar sección

Los símbolos de Vaul son el yunque y el martillo. Los sacerdotes de Vaul no llevan ningún atuendo especial, pero portan orgullosos los símbolos de su dios.

Templos.Editar sección

En el reino de Caledor se encuentra la Forja de Vaul, el más fiero de todos los volcanes existentes. Sobre esta isla negra centelleante en el tramo final del Espinazo del Dragón, se asienta el Gran Templo de Vaul. El templo descansa en una gran torre de Adamantio Negro que se eleva por encima de la humenate lava que sale del crater del volcán. Para alcanzar el templo, hay que atravesar un estrecho puente levadizo de puro acero.

FuentesEditar sección

Libro de Ejército de 4ª Edición, Altos Elfos.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio